La medida fue solicitada por la defensa de tres de los ex ejecutivos que se encuentran procesados en el caso. La idea de reabrir la investigación es realizar diligencias que se encuentran pendientes.
Santiago. La magistrada del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Claudia Pizarro, decidió extender en ocho meses la investigación del caso La Polar. La medida fue solicitada por los la defensa de los ex ejecutivos de la tienda de Pablo Alcalde, ex presidente de la compañía; Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros, e Isabel Farah, ex gerenta de Administración.
Según se informó, las diligencias se centrarán en peritajes a computadores e interrogatorios a personas de menor rango en la empresa y que formaban parte de la estructura que existía en la compañía para dar curso a las repactaciones unilaterales que afectaron en definitiva a los clientes de la tienda.
Se esperaba que durante la primera mitad del año se desarrolle el juicio oral en la causa, pero tras las solicitudes aprobadas por el tribunal se podría trasladar para el segundo semestre o para inicios del 2015.
La magistrada señaló en su resolución que "atendido que el propio Ministerio Público informó que se demoró ocho meses para poder desarrollar la pericia completa al servidor computacional y que se debe equilibrar el derecho a la defensa, pero también el derecho de las víctimas y querellantes en esta causa es que se rechaza la idea de reabrir por un año esta investigación y se accede a la reapertura por el plazo de ocho meses", señaló la jueza.
Lea además en Lanación.cl Reabren caso La Polar: acogen petición de ejecutivos acusados