Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile lanza campaña para atraer turistas de Australia
Viernes, Noviembre 30, 2012 - 15:37

La viceministra de Turismo, Jacqueline Plass, comentó que Australia se incorporó como mercado prioritario a la estrategia de promoción chilena y, a pesar de la lejanía, esa nación de Oceanía es atractivo para los chilenos y viceversa.

Santiago. El gobierno de Chile lanzó este viernes una campaña de promoción turística en Australia, considerando la conectividad aérea entre ambos países y el mayor conocimiento e interés por sus destinos turísticos por parte de los australianos.

La viceministra de Turismo, Jacqueline Plass, comentó que Australia se incorporó como mercado prioritario a la estrategia de promoción chilena y, a pesar de la lejanía, esa nación de Oceanía es atractivo para los chilenos y viceversa.

Actualmente, la campaña se ha centrado en la ciudad de Sidney, donde la publicidad se realiza principalmente en autobuses y taxis que recorren distintas avenidas, así como también en redes sociales, medios de comunicación escritos y a través de la internet.

Esta campaña ha demandado una inversión cooperada de US$240.000 entre públicos y privados.

Paralelamente, en esa nación se están promocionando los vinos y la gastronomía, así como el patrimonio y la cultura de Chile.

Hasta ahora, los destinos chilenos más demandados por los viajeros australianos son la Patagonia, la Isla de Pascua y el Desierto de Atacama.

"En lo que va del año, la llegada de turistas australianos al país ha aumentado en un 42% con respecto a 2011. De ahí la importancia de realizar campañas de promoción turística masivas para dar a conocer la oferta que nuestro país tiene a disposición de los turistas extranjeros", comentó Plass.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de planificar y ejecutar las acciones de promoción turística del país suramericano en los mercados internacionales, dijo que "Australia es un mercado con un enorme potencial de crecimiento".

Explicó que en esa nación existe conocimiento de los destinos turísticos chilenos, "pero debemos ser más agresivos con el consumidor final para dar a conocer Chile".

"Queremos estar en la mente de ese consumidor y pasar de ser de un destino conocido a un destino reconocido por sus experiencias turísticas", indicó Wolleter.

Autores

Xinhua