Por su parte, el gerente general de la entidad, Daniel Rodríguez, dijo que él se hacía responsable de las decisiones de la compañía.
El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, comentó los dichos del candidato de la UDI, Laurence Golborne, quien aseguró -en la víspera- que cuando era gerente general de dicho holding, en 2006, momento en que comenzaron las denuncias sobre cobros abusivos, sólo obedeció “las instrucciones y las directrices de que se establecen a nivel del directorio”.
Rodríguez explicó que “hay una administración, existe un gobierno corporativo y obviamente hay decisiones del día a día en las cuales la administración se tiene que hacer cargo”.
En ese esquema, dijo, “como gerente general de la compañía, me hago responsable de las decisiones de la compañía. Obviamente, consulto al directorio y es el directorio el que da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general”.
En tanto, en su primer comentario público por la condena de la Corte Suprema, el presidente del directorio de Cencosud, Horst Paulmann, en tanto, expresó que Golborne “siempre hizo muy buen trabajo” y "en 2006 se hizo aplicar la norma de ese entonces. Cencosud se ha preocupado siempre de dar un mejor servicio a sus clientes (...) si hay un cambio, aceptamos el cambio".
Además, mencionó que los clientes pueden estar seguros que se les devolverá el dinero que les corresponde.
Asimismo, expresó satisfacción por no tener que pagar multas, ya que "la Corte Suprema definió una nueva forma de trabajar, nosotros vamos a acatarlo y estamos muy contentos en el directorio que no se hayan aplicado multas y no hay que pagarle multas al gobierno, sino que eso va 100% hacia nuestros clientes y todo lo que va para ellos es bueno".
Sin embargo, el dueño del holding evitó ahondar en el tema, cerrando con un “no quiero hacer más comentarios”.