El ex presidente Pablo Alcalde y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, recibieron el beneficio de arresto domiciliario.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de los ex ejecutivos de La Polar, Pablo Alcalde y Julián Moreno, sindicados como los principales responsables de las repactaciones unilaterales que afectaron a miles de clientes de la multitienda.
Alcalde, ex presidente de la empresa, y Moreno, ex gerente de Productos Financieros, se encontraban en prisión preventiva desde el 15 de diciembre pasado, cuando la Fiscalía Centro Norte los formalizó por infracciones a la Ley de Bancos y Ley del Mercado de Valores.
Los delitos que se les imputan son uso de información privilegiada (Ley del Mercado de Valores) y entrega de datos contables y financieros falsos para la obtención de créditos (Ley de Bancos). La pena por estos ilícitos puede llegar a los 10 años de cárcel.
La prisión preventiva de Alcalde y Moreno fue confirmada el 5 de abril pasado por el magistrado del 2º Tribunal de Garantía de la capital, César Orellana, pero ambos apelaron a la Corte, que este jueves les concedió la medida cautelar de arresto domiciliario.