La medida significa que algunas tiendas de la compañía están cerradas a nivel nacional por falta de personal para la atención de clientes.
Hoy y por primera vez en 50 años los trabajadores de Entel PCS comenzaron su huelga legal, en el marco de la Negociación colectiva. 1600 trabajadores a nivel nacional cesaron sus funciones desde las 00:00 horas de este Jueves 28 de Mayo. La falta personal afecte la atención de clientes y servicios del Grupo Entel ha sido la tónica de esta mañana.
“La Inspección del trabajo se pronuncio a favor del Sindicato de Entel PCS referente al "Art. 381 Letra A" que impide el reemplazo de los trabajadores que se encuentran en huelga legal, por lo cual no podrá suplir aquellos puestos donde no tiene trabajadores para mantener la operatividad de la compañía, comenta la vocera del Sindicato Nacional Entel, Carmen Miranda.
“Los trabajadores esperan que los ejecutivos de Entel consideren los puntos que están pendientes para poder deponer la huelga, son solo cuatro y que de ninguna manera significan un gran costo para la empresa, considerando bonos y beneficios que ya han pagado antes a otras organizaciones sindicales del Holding. De hecho Entel anunció plan de inversiones por US$ 2.100 millones a tres años”, agrega la vocera de los trabajadores de Entel.
Miranda indica que esto es un Hito en el país, en especial para la industria de las telecomunicaciones. “La asamblea de ratificación de la huelga fue masiva., donde se calculan cerca del 90% del total de socios del Sindicato a nivel nacional apoyaron este hecho, también teníamos una asamblea On Line con todo el país, incluyendo a Isla de Pascua”.
La representante de los trabajadores del Grupo Entel hace un llamado “a la comunidad y en especial a nuestros clientes para que pueda empatizar con nosotros teniendo en cuenta que es la empresa y no los trabajadores quienes definieron que ya no había espacio para conversar”.