El acuerdo de cooperación busca extender la temporada turística alta, y así atraer a la región 50.000 nuevos turistas, de los cuales 20.000 deberían llegar a Chile.
Santiago. La Comisión Europea y el gobierno chileno firmaron este jueves un acuerdo para ampliar el intercambio entre turistas europeos y chilenos en temporada baja.
El acuerdo de cooperación fue firmado por el Vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, y buscará atraer al continente 50.000 nuevos turistas, de los cuales 20.000 deberían llegar a Chile.
“Buscamos potenciar el crecimiento del sector turístico y recuperar la brecha que tuvimos por la situación económica europea y por el terremoto que afectó a nuestro país”, dijo Fontaine.
La medida también favorecerá la generación y mantención de empleos y a las economías locales, ya que ampliará la temporada turística.
Chile recibió el año pasado cerca de 375.000 turistas europeos. En su mayoría procedentes de Alemania, Francia y España; y las ciudades más visitadas son Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Puerto Montt y Puerto Varas.