El proyecto de Infraestructura Complementaria de Antofagasta, estimada en US$1.300 millones, contempla ampliar la capacidad de molienda y las instalación de una desalinizadora, informó el jefe de la minera Iván Arriagada.
Santiago. La chilena Antofagasta espera que su directorio apruebe una ampliación de US$1.300 millones de su yacimiento de cobre Los Pelambres antes de fin de año e iniciar su desarrollo en enero, dijo este miércoles el jefe de la minera.
El proyecto de Infraestructura Complementaria de Antofagasta contempla ampliar la capacidad de molienda y las instalación de una desalinizadora.
"Estamos terminando lo que tiene que ver con llevarlo a aprobación del directorio, que esperamos hacerlo antes de fin de año, y por lo tanto partir la construcción en enero", dijo Iván Arriagada en un foro del sector.
El ejecutivo comentó además que en su mina Centinela están analizando opciones de ampliar su concentradora o construir una nueva.
Aunque reconoció que será un año "más desafiante" para la empresa, Arriagada mostró optimismo sobre la evolución del mercado del cobre. "Los fundamentales del precio del cobre son positivos (...) las proyecciones hacia adelante hablan de un déficit 2019-2020", señaló.
Antofagasta espera en total producir este año entre 705.000-740.000 toneladas de cobre.