La cuprífera, que entrega todas sus ganancias al Estado, logró en el primer trimestre un resultado superior a todo el 2016, como resultado de un estricta política de contención de costos.
Chile. Los beneficios de la estatal chilena Codelco, uno de los mayores productores mundiales de cobre, superarán los 1.000 millones de dólares este año, mientras la firma prevé retomar un plan de egreso de trabajadores en agosto, dijo el jefe de la firma, según reportó el domingo un diario local.
La cuprífera, que entrega todas sus ganancias al Estado, logró en el primer trimestre un resultado superior a todo el 2016, como resultado de un estricta política de contención de costos, además de la paulatina recuperación en los precios internacionales del metal.
El presidente ejecutivo de la minera, Nelson Pizarro, explicó a un matutino que los excedentes -resultados antes de impuestos a la renta e ítemes extraordinarios- serán "mucho más de 1.000 millones de dólares".
Además, detalló que en agosto se reactivará un plan de egresos que abarcaría a unos 300 trabajadores en sus yacimientos Andina y El Teniente, como parte de sus planes para mejorar sus costos.
En materia de internacionalización, Pizarro comentó además que avanza con sus planes en Ecuador, mientras analizan otros mercados, como Mongolia.
"Estamos viendo prospectos en Mongolia, en estos momentos hay una persona nuestra allá", acotó.