Excelsior Wine Company será formada con la asociación del importador estadounidense Banfi Vintners y distribuirá los productos de la firma chilena, Little Black Dress y Five Rivers lines.
Santiago. La viña chilena Concha y Toro se asoció con el importador estadounidense de vinos finos, Banfi Vintners, para crear un grupo de ventas y marketing en Estados Unidos.
El acuerdo dará paso a la formacion de la sociedad, administrada de manera conjunta, Excelsior Wine Company que distribuirá los vinos de la firma chilena y los de su propiedad, como la argentina Trivento, y Little Black Dress and Five Rivers lines, filiales de su socia norteamericana.
“Nos complace enormemente informar esta nueva estructura para el desarrollo tanto de Concha y Toro y Banfi, quienes han afianzado su relación comercial y de confianza durante más de dos décadas. Y cuya labor ha permitido un crecimiento de nuestras marcas en ese competitivo mercado”, declaró, Eduardo Guilisasti, CEO de Concha y Toro, según publicó La Tercera.
Concha y Toro incluirá las marcas Fetzer, Bonterra, jekel, Sanctuary y Bel Arbor, pertenecientes a Fetzer Vineyard, adquirida por la firma chilena en marzo de este año, para lo cual tendrá una unidad especializada de marketing y ventas, independiente.
Asimismo, dentro de la cartera estarán presentes otras marcas como Bolla, Cecchi, Candida Fontana, Riunite, Sartori y Crest Nogal.