Por el impacto a su actividad, casi 5 mil pescadores recibieron una reparación promedio de 300 mil pesos cada uno, tras llegar a acuerdos extrajudiciales con la empresa estatal.
Una indemnización de $500 millones (US$746 Mil) deberá pagar ENAP Refinerías a 69 pescadores y armadores por el daño moral que les ocasionó el derrame de petróleo en la bahía de San Vicente el año 2007.
En total, fueron 350 mil litros de crudo los derramados al mar, cuando el barco New Constellation realizaba la descarga a ENAP, desencadenando el desastre ambiental en la Bahía de San Vicente.
Por el impacto a su actividad, casi 5 mil pescadores recibieron una reparación promedio de 300 mil pesos cada uno, tras llegar a acuerdos extrajudiciales con la estatal, quedando 69 que siguieron con su demanda hasta la final, en la cual la ministra Juana Godoy, de la Corte de Apelaciones de Concepción, dio por acreditado el daño moral, ordenando la indemnización de 7 millones 500 mil pesos a cada trabajador.
Se trata de un fallo de primera instancia saludado por el dirigente de la Asociación de Pescadores Artesanales de San Vicente, Pelantaro Inostroza, quien dijo esperar que Enap no apele la sentencia.