De acuerdo a lo informado a la Superintendencia de Valores y Seguros, se colocará el número de acciones estrictamente necesario para recaudar el monto del aumento de capital aprobado de US$92 millones.
En una sesión extraordinaria de directorio, la chilena Norte Grande acordó dar inicio al período de opción preferente para suscribir acciones que serán objeto de la colocación del 31 de marzo.
Sin embargo, será el próximo lunes 24 cuando se informe a qué accionistas les corresponde el derecho a opción preferente de suscripción de acciones de pago.
El precio al que se ofrecerán las nuevas acciones será igual al valor promedio ponderado de las acciones de la sociedad los últimos 30 días al inicio del período de opción preferente, menos el 10%.
De acuerdo a lo informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se colocará el número de acciones estrictamente necesario para recaudar el monto del aumento de capital aprobado de US$92 millones.
La colocación de las nuevas acciones se hará de una sola vez, por lo que las que no sean parte de esta operación no serán colocadas posteriormente.
"Una vez finalizado el período legal de 30 días de opción preferente, no habrá una posterior colocación a accionistas ni a terceros; en consecuencia, si quedare un saldo no suscrito y pagado, se procederá a reducir el capital a la cantidad efectivamente suscrita y pagada", detalló el documento.
Norte Grande pertenece al Grupo Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y su presidente es Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet. Esta sociedad de inversiones tiene como principal activo la participación como accionista mayoritario de la propiedad de Oro Blanco. También tiene participación en Calichera.
Esta empresa es una de las entidades involucradas en el Caso Cascadas, investigación que refiere a las operaciones bursátiles que entre 2009 y 2011 habría permitido generar oportunidades de negocio a varias firmas ligadas a SQM.