La urbanizadora, que pertenece por partes iguales a las sociedades Bethia y ASL Sencorp, espera cotizar acciones en la bolsa de Santiago entre la segunda mitad de 2011 y los primeros meses de 2012.
Santiago. La urbanizadora chilena Titanium, que pertenece por partes iguales a las sociedades tenedoras Bethia y ASL Sencorp, espera cotizar acciones en la bolsa de Santiago entre la segunda mitad de 2011 y los primeros meses de 2012, según una nota del periódico local Diario Financiero.
Controlada por la familia Solari, Bethia posee una participación indirecta de 8% en la aerolínea líder LAN Airlines, y 12,5% de la propiedad en la tienda de departamentos más grande del país, SACI Falabella.
El conglomerado chileno Bethia está preparando una emisión inicial de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago entre 2011 y mediados de 2012.
Previamente este 2010, Titanium construyó el edificio más alto de Chile, el cual recientemente fue superado por el edificio Costanera Center, de la empresa holding minorista chilena Cencosud, el cual será el más alto de Sudamérica cuando finalice su construcción.
Siguiendo los pasos de muchas compañías chilenas en crecimiento, Titanium busca expandir sus operaciones a Perú y Colombia, dijo el presidente de la compañía, Abraham Senerman, según Diario Financiero.
Los papeles de urbanizadoras y constructoras han estado entre los instrumentos de más rápido crecimiento en Chile, mientras el país se recupera de la recesión del 2009 y repara los daños que dejo el devastador terremoto de febrero de este año.
En el sector, las acciones de la urbanizadora Socovesa han ascendido un 61% durante las últimas 52 semanas, mientras que los papeles de la constructora Salfacorp han crecido el 66,3% en el mismo período.