La compañía -que contempla inversiones por US$10 millones para el desarrollo de nuevos proyectos- realizará las labores de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento.
La chileno-española IM2 Energía Solar, empresa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía solar fotovoltaica, afianza su posición en el mercado latinoamericano de energías renovables a través de la construcción de dos nuevos parques solares, cuyos trabajos ya se han iniciado y tendrán una duración aproximada de 6 meses.
Ambos parques fotovoltaicos se han desarrollado bajo el esquema PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuidos), se situarán en la Región Metropolitana de Chile, a apenas 40 km de la capital Santiago y dispondrán de una potencia instalada de 3MW cada uno. Esto supondrá anualmente un ahorro de 1.633.611 litros de petróleo y evitará la emisión de 7.625 toneladas de CO2, lo que equivaldrá a 381.250 árboles plantados y al consumo de 4.710 hogares.
Está previsto que cada uno de los proyectos estén conformados por 11.200 módulos fotovoltaicos instalados sobre seguidores solares que darán como resultado una maximización notable de la producción de energía en cada uno de los proyectos.
La empresa, que tiene más de 14 años de experiencia trabajando en la industria renovable, decidió dar el salto a Chile ya hace más de 5 años, país que lleva más de dos décadas apoyando el sector de las energías renovables a través de diversos programas y objetivos nacionales.
Durante los 5 años que IM2 Energía Solar lleva establecida en Chile a través de su filial, ya ha desarrollado numerosos proyectos a nivel local. Un claro ejemplo de ello, son los parques fotovoltaicos “Sol y Luna” situados en la región de Coquimbo, que se conectaron a la red en 2015 y que suman un total de 6,8 MWp.