El tribunal determinó que no había pruebas suficientes para afirmar que los diseños constituían una violación de los derechos de propiedad intelectual.
China. Un tribunal de China se pronunció a favor de Apple en una disputa de patentes de diseño entre el gigante tecnológico y un fabricante local de teléfonos, anulando la prohibición de venta contra el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el país.
En mayo pasado, un regulador de patentes de Pekín ordenó a la filial china de Apple y a la minorista local Zoomflight que dejaran de vender los teléfonos iPhone después de que Shenzhen Baili Marketing Services presentara una queja, alegando que los aparatos de la empresa estadounidense violaban su patente de diseño del móvil 100c.
Apple y Zoomflight apelaron la prohibición de la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín en tribunales.
El Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín revocó el viernes la prohibición, argumentando que Apple y Zoomflight no violaron la patente de diseño de Shenzhen Baili.
El tribunal determinó que el regulador no siguió los procedimientos debidos para ordenar la prohibición y que no había pruebas suficientes para afirmar que los diseños constituían una violación de los derechos de propiedad intelectual.
Representantes de la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín y Shenzhen Baili dijeron que tomarían un tiempo para decidir si apelan el fallo.