El Grupo Wanxiang competirá con la compañía estadounidense Johnson Controls, la alemana Siemens y la japonesa NEC para comprar A123, fabricante de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos que se encuentra en bancarrota.
El ministerio de Comercio de China ha aprobado el plan de un fabricante chino de piezas de automóvil de adquirir la empresa estadounidense de baterías A123 Systems, anunció este domingo el departamento de Comercio de la provincia oriental de Zhejiang.
Esto significa la luz verde dada por el gobierno chino al plan del Grupo Wanxiang, con sede en Zhejiang, después de que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico del país, lo aprobara en octubre.
Wanxiang competirá con la compañía estadounidense Johnson Controls, la alemana Siemens y la japonesa NEC para comprar A123, fabricante de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos que se encuentra en situación de bancarrota.
Wanxiang dijo haber firmado un acuerdo con A123 en agosto para inyectar inversión en la empresa estadounidense, que se declaró insolvente en octubre.
La licitación para hacerse con la compañía está programada para el próximo 6 de diciembre.