El Gobierno asegura que Bolivia posee más del 70% del total de reservas de litio del mundo.
La Paz. La estatal china Citic Guoan Group iniciará la prospección y exploración del segundo salar más grande de Bolivia para cuantificar reservas de litio y potasio, informó ayer el presidente de la Empresa de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.
La compañía china anunció en la víspera la apertura de oficinas y el inicio de trabajos tras el acuerdo que firmó con el Gobierno de Bolivia en agosto último, refirió Echazú.
Los estudios permitirán valorar y cuantificar los yacimientos de litio y potasio en Salar de Coipasa a 300 km al sur de La Paz en la misma línea fronteriza con Chile, agregó Echazú.
El gerente de la compañía china, Yan Hao Yu, comentó en declaraciones a la agencia gubernamental ABI, que iniciarán sus actividades en Bolivia bajo los conceptos de respeto mutuo, complementación y reciprocidad estratégica.
Con 2.218 km de superficie, Coipasa es el segundo más grande en Bolivia después del Salar de Uyuni, que tiene más de 8 mil km2. Uyuni es el mayor desierto salino del mundo y Coipasa el quinto.
El Gobierno asegura que Bolivia posee más del 70% del total de reservas de litio del mundo.