Durante un foro realizado este fin de semana en Beijing, el ministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, Miao Wei, dijo que para 2025, al menos uno de cada cinco autos vendidos en China serán modelos que funcionen con nuevas energías.
Beijing. China cuadruplicará su producción anual de vehículos de nuevas energías hasta dos millones de unidades para 2020, indicó el ministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, Miao Wei.
Durante un foro realizado este fin de semana en Beijing, Miao dijo que para 2025, al menos uno de cada cinco autos vendidos en China serán modelos que funcionen con nuevas energías.
En 2016, China fabricó 517.00 vehículos de nuevas energías. Desde 2015, el país ha sido el mayor vendedor de vehículos amigables con el ambiente en todo el mundo. Las ventas acumuladas ascienden a más de un millón de vehículos, según el ministerio.
Los vehículos de nuevas energías incluyen autos eléctricos, híbridos con dispositivo opcional y autos con celda energética.
En 2016, los principales fabricantes de autos chinos BYD, Geely y BAIC vendieron sus modelos en más de 30 países y regiones del mundo.
Miao dijo que el gobierno seguirá mejorando las políticas, impulsará la investigación y el desarrollo, invertirá en construcción de infraestructura de carga y promoverá la cooperación internacional para ayudar al crecimiento del sector.
En términos de infraestructura de carga, China construyó en 2016 más de 100.000 puntos de recarga, diez veces la cifra de 2015. Una red integral de recarga ha tomado forma en grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Shenzhen.