El país asiático es uno de los mayores consumidores de energía del mundo. Una gran parte de sus requerimientos, especialmente en petróleo y gas natural, dependen de las importaciones.
Beijing. China descubrió cerca de 1.100 millones de toneladas de depósitos de petróleo y 616.400 millones de metros cúbicos de reservas de gas natural en 2013, informó el Ministerio de Tierras y Recursos.
De los nuevos descubrimientos, 202 millones de toneladas de petróleo y 381.900 millones de metros cúbicos de gas natural pueden ser explotados con las tecnologías actuales, explicó el ministerio.
La producción de petróleo y gas natural ascendieron al año pasado a 210 millones de toneladas y 117.600 millones de metros cúbicos, con un aumento de 1,4 por ciento y 9,1 por ciento anul, respectivamente.
"Los descubrimientos de petróleo y gas natural mantuvieron un ritmo firme en 2013 con un sólido incremento en la producción debido a que China fortaleció sus esfuerzos de exploración y logró progresos", dijo el ministerio.
China es uno de los mayores consumidores de energía del mundo, y una gran parte de sus requerimientos, especialmente en petróleo y gas natural, dependen de las importaciones.