El gobierno de China ofrecerá un mayor apoyo a la agricultura, incluidos más subsidios para las principales regiones productoras de granos, dijo el viceprimer ministro Wang Yang.
El secretario de Estado realizó el anuncio durante su visita a la provincia de Henan, centro de China, de viernes a sábado, cuando indicó que se fortalecerán los apoyos para el desarrollo agrícola y los intereses de los agricultores.
El funcionario subrayó el papel crucial de la producción de granos en el desarrollo socioeconómico y pidió más inversión, subsidios e incentivos para la producción y procesamiento de granos.
La infraestructura para la conservación y tecnología del agua será mejorada para el desarrollo agrícola sustentable, indicó Wang.
La administración innovadora y la circulación de la tierra serán promovidas sólo si los intereses de los agricultores no son afectados, el uso no es alterado y la capacidad de producción agrícola no es dañada, afirmó Wang.
El sistema de servicio social en las áreas rurales para fortalecer el bienestar público será mejorado y la innovación financiera rural alentará un mayor mercado de crédito agrícola, nuevas instituciones financieras de cooperación rural y mayores apoyos a los seguros.
Wang advirtió sobre posibles sequías en las áreas productoras de trigo debido a la escasez de lluvia y demandó a las autoridades locales que hagan preparativos.