Las aduanas chinas permitirán la entrada de carne brasileña, exceptuando los productos de una planta de procesamiento que permanece suspendida.
Brasil. El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció este sábado que China levantará la suspensión sobre las importaciones de carne brasileña tras aclararse las irregularidades de la inspección.
Dos fuentes de Pekín dijeron que las aduanas chinas permitirán la entrada de carne brasileña, exceptuando los productos de una planta de procesamiento que permanece suspendida. Las importaciones brasileñas de carne ya han comenzado en Shanghái, dijo una de las fuentes.
Las autoridades chinas también decidieron que no sería permitido el ingreso al país de cualquier tipo de carne aprobada por siete expertos veterinarios brasileños que están en una lista del gobierno, dijeron los funcionarios.
Si bien los funcionarios brasileños habían buscado esta semana tranquilizar a los consumidores diciendo que las investigaciones habían revelado sólo incidentes aislados de problemas sanitarios, la reacción de los minoristas chinos puso en jaque al principal exportador mundial de carne de la región.
Otros países como México, Chile, Japón, Canadá y Suiza también han prohibido las importaciones de productos cárnicos brasileros tras conocerse el escándalo de la carne adulterada.