Pasar al contenido principal

ES / EN

China permitirá venta de automóviles sin necesidad de autorización de la marca
Viernes, Abril 14, 2017 - 08:49

Las normas anteriores, en vigor desde 2005 y que requerían que todos los concesionarios contasen con una autorización de los propietarios de las marcas, quedarán derogadas desde el 1 de julio de este año.

China. Las empresas de venta de vehículos ya no necesitarán obtener la autorización de los propietarios de las marcas para vender sus automóviles desde el mes de julio, de acuerdo con las nuevas medidas dadas a conocer por el gobierno chino.

Las normas anteriores, en vigor desde 2005 y que requerían que todos los concesionarios contasen con una autorización de los propietarios de las marcas, quedarán derogadas desde el 1 de julio de este año, informó en un comunicado el Ministerio de Comercio.

El sistema de autorización había ayudado a salvaguardar el orden del mercado y había contribuido al rápido desarrollo del mismo en China, agregó el ministerio, que señaló que, sin embargo, también había dado lugar a prácticas monopolísticas, lastrado la competencia y hecho que los componentes fuesen caros.

En el futuro tanto las empresas de ventas de coches autorizadas como las no autorizadas podrán operar, según las nuevas medidas.

"Los mercados, tiendas y tiendas de comercio electrónico serán las nuevas formas de vender autos en China", afirmó el ministerio.

Las medidas ayudarán a mejorar las ventas y los servicios de posventa entre las diferentes marcas, una estrategia que ahorrará recursos y mejorará la eficiencia y los servicios, agregó este departamento gubernamental.

China se mantuvo en 2016 como el mayor fabricante y el mercado más grande de automóviles del mundo, con lo que ocupó ese puesto por octavo año consecutivo. Tanto la producción de autos como las ventas excedieron los 28 millones de unidades el año pasado.

Autores

Xinhua