La agencia de protección ambiental peruana ordenó la suspensión del proyecto de Toromocho de Chinalco, en el centro del país latinoamericano, el 28 de marzo a causa del derrame de aguas residuales.
Beijing. La Corporación de Aluminio de China (Chinalco, siglas en inglés), el mayor productor de este metal de ese país, anunció este martes que ha recuperado la operación de su mina de cobre en el Perú.
La agencia de protección ambiental peruana ordenó la suspensión del proyecto de Toromocho de Chinalco, en el centro del Perú, el 28 de marzo a causa del derrame de aguas residuales.
La compañía china puso inmediatamente en marcha una inspección y descubrió que el accidente fue causado por las lluvias.
Chinalco resolvió el problema y perfeccionó el sistema de administración de agua antes del 10 de abril. Las autoridades peruanas levantaron las restricciones sobre las actividades de la minería de cobre tras inspeccionar el lugar el 11 de abril.
La empresa espera alcanzar la plena capacidad de producción en el tercer trimestre de 2014 y proporcionar anualmente a China 220.000 toneladas de cobre concentrado, lo que equivale al 18% de la producción total nacional.
Chinalco inició el Proyecto de Toromocho en 2008 en el Perú, el segundo mayor productor de cobre del mundo.