El Fiat 500 totalmente eléctrico llegará a Estados Unidos al menos un año después de que lo haga su rival, el Nissan Leaf, que debutaría a fines del 2010.
Detroit. Chrysler Group LLC dijo el lunes que introduciráel pequeño Fiat 500 totalmente eléctrico al mercado de Estados Unidosen 2012 y que abandonará sus planes de desarrollar la camionetahíbrida.
El Fiat 500 totalmente eléctrico llegará a EstadosUnidos al menos un año después de que lo haga su rival, el Nissan Leaf, que debutaríaa fines del 2010.
"Luego de evaluar minuciosamente larespuesta a las camionetas híbridas en el mercado, la compañía no pudoformular un caso de negocios apropiado y ha decidido cancelar eltrabajo en la híbrida 2011 Ram", dijo Chrysler en un comunicado.
Chrysler, con base en Detroit, es administrada por la italiana Fiat SpA.
Hacecasi cinco meses, Chrysler desarmó un equipo de ingenieros y a suprograma ambiental Envi para crear una organización más tradicional.
Esosignificó dar marcha atrás con un programa que había sido muypromocionado a principios del 2009, cuando la automotriz buscaba unpaquete de ayuda estatal de US$12.500 millones.
ElFiat 500 eléctrico llegará tras la introducción del motor tradicional acombustión Fiat 500 en el mercado de Estados Unidos a fines del 2010.