Pasar al contenido principal

ES / EN

Cierran sitio web de periodistas extranjeros en China tras ataque de hackers
Viernes, Abril 2, 2010 - 09:00

"No sabemos quién está detrás de los ataques o cuál fue su motivación", dijo el directorio del club de corresponsales en un comunicado enviado por correo electrónico.

Pekín. El Club de Corresponsales Extranjeros de Chinadijo este viernes que cerró su sitio web luego de una serie de ataques dehackers, días después de que se descubrieron acciones contra cuentas decorreo en Yahoo de algunos periodistas extranjeros que cubren ese país.

"Nosabemos quién está detrás de los ataques o cuál fue su motivación",dijo el directorio del club en un comunicado enviado por correoelectrónico, donde explicaba que había decidido cerrar temporalmente elsitio tras dos días de ataques "persistentes".

El club dijoque rastreó el asalto online hasta direcciones IP tanto en China comoen Estados Unidos, pero agregó que esas máquinas podrían haber estadocontroladas desde otra localización por hackers.

Los ataquesson los últimos en una serie de incidentes recientes que han sacado ala luz la vulnerabilidad que personas o grupos cuyo trabajo podríaprovocar molestia a China sufren en internet.

Las cuentas decorreo en Yahoo de algunos periodistas y activistas cuyo trabajo serelaciona con China también fueron vulneradas en un ataque descubiertoesta semana, y algunos usuarios aún no pueden ingresar a sus cuentas,dijeron grupos de derechos humanos y corresponsales extranjeros.

Ladecisión reciente de Google de trasladar su servicio de búsqueda enidioma chino a Hong Kong se produjo luego de que la firma descubrió quefue víctima de un sofisticado "ciberataque que se originó en China".

La compañía también descubrió que las cuentas de decenas de activista en Gmail ligados con China fueron vulneradas.

El gobierno de China ha dicho que condena la actividad de los piratasinformáticos y que no estuvo tras los ataques contra Google. Algunosanalistas, sin embargo, sostienen que los ataques tuvieron las marcasde una organización sofisticada.