Pasar al contenido principal

ES / EN

Cinco empresas interesadas en licitación de autobuses para La Paz
Viernes, Mayo 23, 2014 - 15:16

Representantes de esas firmas asistieron esta semana a las reuniones de información con el municipio tras la licitación lanzada y que avanzará el próximo 11 de junio con la presentación de sus propuestas económicas.

La Paz. La empresa china King Long, la japonesa Toyota, la alemana Volkswagen, la coreana Hyundai y la rusa Kamaz están interesadas en vender 73 autobuses a la alcaldía de La Paz para fortalecer el nuevo sistema del transporte municipal, informó hoy una fuente oficial.

Representantes de esas firmas asistieron esta semana a las reuniones de información con el municipio tras la licitación lanzada el lunes y que avanzará el próximo 11 de junio con la presentación de sus propuestas económicas, indicó la alcaldía en un comunicado.

Los autobuses engrosarán el servicio de los más de 60 vehículos denominados PumaKatari de La Paz, que comenzaron a funcionar este año y han destacado como alternativa frente al servicio de los sindicatos privados, cuyo trabajo siempre ha sido cuestionado.

Los autobuses PumaKatari fueron vendidos por King Long, que adaptó su tecnología a la geografía de La Paz, edificada en un gigante cráter sin espacio para crecer y atravesada por pocas y angostas vías troncales, generalmente colmadas por "minibuses".

Los nuevos autobuses deberán llevar mejoras respecto a los vehículos que ya operan en la ciudad, como una cámara adicional de seguridad interna y contar con sensores de proximidad en el tablero conductor para evitar choques, según informaron fuentes municipales de La Paz.

El servicio de transporte masivo de los PumaKatari es la apuesta del alcalde paceño, el opositor Luir Revilla, para aliviar el caos vial en la sede del Gobierno boliviano, tras haber evaluado experiencias similares en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Autores

EFE