Las compañías chinas automotrices: Jonway, Haima, Gac, Gonow y Chagan producen cuatro millones de unidades anualmente, lo que equivale a 40% de los vehículos que se consumen en China, informó Franklin Prato, vocero de World Supplies.
Empresas chinas estuvieron exhibiendo sus marcas de vehículos hasta el domingo en Caracas. Quieren establecer alianzas con el Gobierno e instalar fábricas en el país. Las compañías chinas automotrices: Jonway, Haima, Gac, Gonow y Chagan producen cuatro millones de unidades anualmente, lo que equivale a 40% de los vehículos que se consumen en China, informó Franklin Prato, vocero de World Supplies, representante autorizado de estas empresas en el país.
“La tecnología automotriz china es la que buscamos por ser la de mayor producción a nivel mundial, de mejor calidad y menor costo”, refirió.
Prado indicó que la exposición que se estará realizando en Villa Zoila en El Paraíso servirá para mostrar la producción de las cinco marcas con vehículos de trabajo, de carga, doble propósito, para taxistas y de lujo, los cuales muestran la más moderna tecnología.
Afirmó el vocero que es importante promover la industrialización, automatización, y producción de automóviles, por tanto invitamos a las compañías a montar producción. Indicó que actualmente estos vehículos son solo para exhibición y su propósito es la búsqueda de alianzas para consolidar su propuesta de instalación de plantas en nuestro territorio.
Aseguro Prato que este esquema se da en el marco de la cooperación China-Venezuela y el apoyo que la nación asiática quiere darle a nuestro país tras la reciente visita de su presidente y su reunión con Nicolás Maduro.
La exhibición forma parte de la primera feria socioproductiva de transporte cívico-militar instalada en las instalaciones castrenses y que permitirá a los ciudadanos ver de cerca los distintos modelos y valorar sus características; sin embargo no hay venta ni reservaciones en esta oportunidad.
Estos vehículos serán presentados en el interior del país en los próximos meses, dio a conocer Franklin Prato.