Argentina fue el primer país, fuera de Estados Unidos, en donde el Banco tuvo presencia.
Se profundizan los planes anunciados por Michael Corbat, en octubre de 2014, de reducir la huella de la banca comercial de Citigroup para simplificar la compañía. Ahora planea la salida de su banca comercial de Argentina y Brasil.
La compañía ha mantenido operaciones en Argentina y Brasil por más de 100 años, sin embargo, la larga tradición no serpa impedimento para cortar la operación, lo que sería anunciado la próxima semana, según una fuente familiarizada con el tema.
Liz Fogarty, vocera del Banco basada en Nueva York, declinó hacer comentarios sobre los planes, según consigna Bloomberg.
El Director General, Michael Corbat, anunció planes de reducir la banca comercial en once mercados, incluyendo Perú, Costa Rica y otros cuatro países en América Central y del Sur.
La fuente no señaló qué servicios de Citigroup podrían continuar ofreciéndose en Argentina y Brasil.
Cuando el banco accedió a vender su unidad de banca comercial en Japón a Sumitomo Mitsui Banking Corp., en 2014, Citigroup todavía ofrecía servicios de banca corporativa y de inversión a sus clientes.
El banco, que tiene más ganancias fuera de su mercado de origen que cualquier otro de sus competidores estadounidenses, operaba redes de sucursales en 24 países hasta septiembre pasado.