Pasar al contenido principal

ES / EN

Ciudad de México lidera en ventas de vivienda residencial en mercado mexicano
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 09:36

En la venta de vivienda con valor superior a 1,5 millones de pesos (US$78 mil), la Ciudad de México tuvo ventas de 3.631 casas-habitacionales en el periodo enero-agosto del 2017, informó el Monitor Inmobiliario de Realty World.

Monterrey, NL. Durante los primeros ocho meses del 2017, la Ciudad de México superó a los estados líderes en la venta de vivienda residencial, como Nuevo León, Jalisco y Estado de México, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En la venta de vivienda con valor superior a 1.5 millones de pesos, la Ciudad de México tuvo ventas de 3.631 casas-habitacionales en el periodo enero-agosto del 2017, informó el Monitor Inmobiliario de Realty World.

El segundo y tercer sitio lo ocuparon Nuevo León y Jalisco, con la venta de 1.968 casas-habitacionales y 1.834 unidades, respectivamente, con una diferencia de 134 viviendas entre ambas entidades.

Estado de México se situó en el cuarto lugar con la venta de 1.746 unidades.

“En el segmento de vivienda residencial, es decir, con un valor de 1,5 millones hasta 3 millones de pesos, a nivel nacional creció en estos primeros ocho meses del presente año a una tasa de 9.80%, destacándose la Ciudad de México con fuerte incremento de 34.98%”, destacó Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México.

Buenas Expectativas. Según Paredes Guerra, la expectativa por regiones es que “continúe el crecimiento en la colocación de vivienda nueva en los estratos de bajos ingresos en las zonas afectadas por los sismos y que continúen los resultados positivos en los estados vinculados con la industria automotriz”.

La perspectiva en las zonas turísticas como Baja California, Yucatán y Quintana Roo es que continúe el ritmo de crecimiento.

En los estratos altos de la vivienda, se espera que el mercado tenga una tendencia de crecimiento en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Querétaro.

Paredes Guerra advirtió que los eventos en política y economía, tanto en el escenario nacional como en el internacional, “repercutirán en mayor inflación al cierre del presente año, por lo que las familias y empresas buscarán un refugio en activos sólidos como los bienes raíces, por lo que esperamos un buen cierre en el último trimestre del 2017 para el mercado inmobiliario en México”.

Autores

El Economista (México)