Se propone crear un fondo con base en la industria petrolera para que los ciudadanos inviertan directamente desde US$1500.
Veracruz. ElEconomista.com.mx El primer dictamen de la reforma energética se presentará este lunes y entre las novedades que se presentan frente a la propuesta original está la creación de un fondo de inversión con base en la industria petrolera para que los ciudadanos inviertan directamente desde US$1500, anunció el diputado Juan Bueno Torio.
En el foro Encuentros Reforma Energética, el legislador adelanto además que en el dictamen de la Ley de Hidrocarburos se plantea una ley de protección a los dueños de las tierras en los que se lleven a cabo actividades petroleras.
En el evento, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, señaló que los cambios en el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) son para sacar las manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de las finanzas de la paraestatal y que tenga la capacidad de competir con el resto de las empresas privadas que lleguen al país.
Por otra parte, el líder de los trabajadores petroleros, Ricardo Aldana, señaló que la reforma energética tiene como principio darle seguridad energética al país y convertir al país en uno de los principales generadores de energía del mundo.