El cobre operó con ganancias más temprano por un recorte de la tasa de interés en el principal consumidor de metales, China, pero poco después cayó a territorio negativo por tercera sesión consecutiva, mermado también por la fortaleza del dólar.
Londres.- Los precios del cobre cayeron el jueves, afectados por el temor de que el brote de coronavirus surgido en China pueda extenderse a nivel mundial y frenar aún más el crecimiento económico y la demanda de metales.
* Decenas de nuevos casos de coronavirus y una primera muerte en Corea del Sur avivaron el miedo sobre una pandemia, mientras que investigaciones sugirieron que la infección podría ser más contagiosa de lo que se pensaba.
* El cobre operó con ganancias más temprano por un recorte de la tasa de interés en el principal consumidor de metales, China, pero poco después cayó a territorio negativo por tercera sesión consecutiva, mermado también por la fortaleza del dólar.
* "Hemos visto mucho apoyo del banco central y del gobierno de China, pero hay preocupación de que (el virus) se propague a otros países", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.
* "Sumado a esto, hemos visto una subida del dólar y un dólar fuerte en un mundo tan cargado de deudas es un cóctel muy malo para el crecimiento y la demanda", agregó.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0,8% a US$5.727 por tonelada, luego de aumentar más temprano hasta un 0,8% a US$5.814.
* El índice dólar alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2017 y ha subido más de un 3,5% este año.