El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba un 0,7%, a US$8.325 la tonelada, a las 1016 GMT, tras caer un 1% el jueves.
El cobre subía levemente el viernes por el optimismo sobre la posibilidad de que las medidas de estímulo anunciadas recientemente realmente ayuden a impulsar la liquidez y la demanda de metales, en medio de una economía débil, en especial en China.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba un 0,7%, a US$8.325 la tonelada, a las 1016 GMT, tras caer un 1% el jueves .
* El contrato referencial se encamina a una pérdida semanal de un 0,6%.
* Las pérdidas de la sesión pasada fueron avivadas por débiles datos sobre la actividad fabril en Estados Unidos, Europa y China, que sugirieron que los gobiernos deben hacer mucho más para impulsar el crecimiento.
* El cobre no ha logrado volver a los máximos de cuatro meses y medio alcanzados el miércoles por dudas de los inversores tras un incremento del 14% de los precios desde mediados de agosto.
* Los mercados han sido alentados primero por las expectativas y luego por la confirmación de medidas de estímulo monetario en Europa, Estados Unidos y Japón, así como por multimillonarios planes de infraestructura en China.