Entre sus principales planes para 2013 se encuentra impulsar el negocio recién adquirido por Jugos del Valle, Santa Clara.
Francisco Crespo, nuevo presidente de Coca-Cola en México, está tomando las riendas de un negocio que planea invertir mil millones de dólares este año, recursos que se destinarán tanto a infraestructura de embotellado como a mercadotecnia.
“En los últimos nueve años hemos invertido en el orden de 10 mil millones de dólares; el año pasado fueron mil millones de dólares, este año se espera invertir un poquito más”, dijo.
Crespo adelantó que entre los planes de la compañía está impulsar a Santa Clara, negocio recién adquirido por su filial Jugos del Valle y cuyos productos, dijo, “deberían estar a disposición de todos los mexicanos”.
Sin embargo, reconoció que esto debe hacerse de manera cautelosa, pues “si entramos con nuestra masividad podemos terminar dañándolo.”
Crespo afirmó que la empresa no tiene planeado vender las franquicias del negocio Santa Clara, debido a que fue mediante estos establecimientos como los consumidores se acercaron a la marca, pues se trata de productos que no recurren a la publicidad de manera constante.
Respecto de las fusiones entre sus socios embotelladores, mencionó: “si terminaran en dos, porque así lo desean los otros jugadores, no estaría mal, pero si los otros jugadores quieren seguir mostrando capacidad, tenemos embotelladores que saben ejecutar muy bien”.
Contra más impuestos. La industria también enfrenta retos, y es que a finales de año se habló de la posibilidad de poner impuestos a los refrescos, esto debido a los altos índices de obesidad de la población mexicana.
Al respecto fue tajante al mencionar que “la industria de bebidas con azúcar ha estado prácticamente plana (en el comsumo) y la obesidad ha crecido”, por lo cual impulsar ese tipo de medidas no generaría ningún beneficio al consumidor.