Si bien la empresa chilena está preocupada por el efecto que esto podría tener en la demanda de cobre mundial, el presidente ejecutivo de la estatal dijo que el crecimiento en otras regiones podría beneficiar las ventas.
Santiago. Posibles restricciones monetarias afectarán el aumento de la demanda de cobre, sin embargo, el mercado se verá beneficiado por el renovado crecimiento en otras regiones como Estados Unidos, dijo este lunes el presidente ejecutivo de la estatal chilena Corporación Nacional del Cobre, o Codelco.
Según José Pablo Arellano, la empresa está preocupada por la tasa de crecimiento del cobre dado que China es muy importante para el mercado, pero actualmente, incluso si el gigante asiático introduce medidas para desacelerar su economía, el resto del mundo se está recuperando, por lo que existiría cierta sincronización, con la posibilidad de que Estados Unidos crezca primero, y después Europa, agregó.
Arellano hizo las declaraciones en una conferencia de prensa en Santiago antes de la semana del Centro de Estudios del Cobre y la Minería, CESCO.