Cofide emitió senior unsecured notes a un plazo de 10 años, con un rendimiento anual de 3.32%, una tasa récord nunca antes alcanzada y que representa una señal de confianza para Perú.
Lima. Con gran expectativa y éxito Cofide realizó, en una operación intraday, la reapertura de su bono internacional por un monto de US$100 millones.
Cofide emitió senior unsecured notes a un plazo de 10 años, con un rendimiento anual de 3.32%, una tasa récord nunca antes alcanzada y que representa una señal de confianza para Perú. De esta manera, Cofide se convierte en el emisor peruano que ha logrado la menor tasa de la historia para este tipo de transacciones.
En febrero de este año, Cofide logró colocar exitosamente su primera emisión internacional, por un monto de US$400 millones con un cupón de 4.75% y un rendimiento anual de 4.95%, con vencimiento en el año 2022.
Con esta emisión, Cofide contribuye al fortalecimiento y profundización del mercado de capitales internacional para emisores peruanos. Esta transacción permite consolidar el nombre de Cofide y seguir ampliando su base de inversionistas.
Como resultado de esta segunda emisión de bonos, los recursos obtenidos serán destinados a financiar principalmente el incremento de la cartera de colocaciones en proyectos de infraestructura e inversión productiva, los cuales representan una de las
líneas estratégicas de la Corporación.
Asimismo, se fomentará el desarrollo sostenible y descentralizado en beneficio de los diversos agentes económicos del país, participando activamente en el financiamiento de la inversión y en el desarrollo del mercado financiero y de capitales, a través de productos y servicios innovadores, inclusivos, y de alto valor agregado.