En 19 departamentos del país ya se inició en firme el programa de vivienda que estarán totalmente subsidiada por el gobierno.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante las últimas 10 semanas ha puesto las primeras piedras para 70 mil unidades habitacionales de las 100 mil que prevé el programa de vivienda gratuita.
“Con estas 1.122 viviendas en la capital del Meta, completamos 70% de iniciación del programa de las viviendas prioritarias que se entregarán como subsidio en especie a los hogares más pobres del país”, le dijo el Ministro Vargas Lleras al jefe de Estado, Juan Manuel Santos.
El Ministro informó que a nivel nacional se han suscrito más de 73 contratos con firmas constructoras para la construcción de 70 mil viviendas, en 105 municipios, de 19 departamentos, para una inversión que supera los 2 billones 697 mil millones de pesos (US$1.500 millones).
“Nuestra meta es tener adjudicadas las 100 mil viviendas antes del 31 de diciembre de 2012 y, al ritmo que vamos, los resultados serán muy satisfactorios”, manifestó muy complacido el Ministro Vargas Lleras por el apoyo que ha recibido el programa.
Antes del evento con el Presidente en el departamento del Meta, el Ministro de Vivienda estuvo en Armenia y Pereira, en donde también dio inicio a dos complejos residenciales de viviendas gratis para la construcción de 320 casas gratuitas.