Delegados colombianos visitarán Shanghai en los próximos días para negociar el financiamiento chino para un plan que contempla inversiones por US$18.000 millones en obras.
Bogotá. Colombia buscará inversiones chinas para un gran programa de infraestructura pública de US$18.000 millones que incluye la construcción de caminos, aeropuertos y puertos fluviales.
Según informó la agencia de inversión Proexport Colombia las negociaciones se realizarán durante una visita que realizará una delegación de altos personeros colombianos a Shanghai entre el 29 de mayo y el 4 de junio.
Colombia también busca atraer inversiones chinas a áreas como la energía, la minería, la información y comunicación y el desarrollo de agua potable y urbano. Más adelante este año se realizarán dos giras promocionales a Shanghai para estos sectores. Los eventos se programaron para coincidir con la Expo 2010 en Shanghai.
La delegación colombiana, que incluye a funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Transporte, también se reunirá con funcionarios del Gobierno Chino y altos representantes del sector bancario.