Ante la necesidad transmitida por la demanda nacional, la petrolera ha ajustado sus planes de mantenimiento para contar con mayor disponibilidad antes del mismo, y a su vez reducir el tiempo total para impactar lo menos posible la atención de la demanda.
Chevron Petroleum Company, operador de la Asociación Guajira conformada por Ecopetrol – Chevron, anunció que a partir de esta semana se incrementara la capacidad de producción del campo Guajira en 12 millones pies cúbicos por día (MPCD) con la entrada en operación de un nuevo sistema de compresión.
Ante la necesidad transmitida por la demanda nacional, Chevron ha ajustado sus planes de mantenimiento para contar con mayor disponibilidad antes del mismo, y a su vez reducir el tiempo total para impactar lo menos posible la atención de la demanda, detalló el comunicado de prensa de la estatal petrolera.
Por esta razón y con el fin de minimizar el impacto del mantenimiento programado en la demanda domestica, se ha decidido iniciar a partir del 30 de octubre los trabajos en los sistemas de compresión del Campo Chuchupa en La Guajira.
Destacó el informe de prensa que las obras, que están programadas hasta el 3 de noviembre próximo, tienen como fin garantizar la correcta operación de los equipos, razón por la cual esta parada es impostergable.
La disponibilidad de gas durante los trabajos será informada a los clientes oportunamente, remarcó el informe.
Los trabajos de cambio de turbina se realizaran a finales de noviembre y junto con la entrada en producción del pozo Riohacha podrán aumentar la disponibilidad de gas frente a la capacidad actual del campo entre 26 y 56 MPCD.
Chevron y Ecopetrol piden comprensión por las incomodidades que surjan como consecuencia de este cambio en el inicio del mantenimiento que se ha realizado con el propósito de atender las necesidades manifestadas por la demanda nacional y optimizar los tiempos de las intervenciones a realizar en los Campos de Gas Natural de La Guajira, destaca el informe.