Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, explica que el país necesita un almacenamiento para el gas natural en diferentes puntos estratégicos que permita a los ciudadanos contar con un servicio continuo.
Bogotá. Una política de regulación que permita una infraestructura para el almacenamiento del gas natural reclama Naturgas a la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia (CREG).
Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, explica que el país necesita un almacenamiento para el gas natural en diferentes puntos estratégicos del país, que permita a los ciudadanos contar con un servicio continuo, dice un comunicado de prensa del gremio.
Eventos recientes, como el de la ruptura del gasoducto Mariquita – Cali, evidencian vacíos en la definición e implementación de una política de confiabilidad que permita un suministro continuo.
Explicó, Pizano de Narváez que las autoridades energéticas deben concientizarse de la necesidad de mayor confiabilidad que requiere el gas domiciliario y los demás segmentos de demanda, como el industrial.