Según capitán de Puerto de Santa Marta, Óscar Mantilla, al hacer una inspección el jueves se pudo comprobar que en el puerto ubicado en Ciénaga se vieron barcazas cargadas con carbón, lo que es claramente un incumplimiento a la ley que empezó a regir desde el pasado primero de enero.
El capitán de Puerto de Santa Marta, Óscar Mantilla, manifestó que la multinacional Drummond continuó usando barcazas para el transporte de carbón, incumpliendo así la prohibición establecida en el decreto 3038 de 2007.
Según Mantilla, al hacer una inspección el pasado jueves se pudo comprobar que en el puerto ubicado en Ciénaga (Magdalena) se vieron barcazas cargadas con carbón, lo que es claramente un incumplimiento a la ley que empezó a regir desde el pasado primero de enero.
Aseguró que se tienen pruebas documentales como fotos y videos que permiten verificar esta situación, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades ambientales, penales y disciplinarias en los próximos días.
Igualmente señaló que remitirán esta información a la Superintendencia de Puertos y Transporte, el ministerio de Ambiente y la Autoridad de Licencia Ambientales (Anla) con el fin de que se adelanten las averiguaciones y se tomen decisiones de fondo.