El presidente de Falabella Colombia se reunió con el superintendente de Industria y Comercio y puso a su disposición la política de precios y descuentos.
Luego de que varios usuarios a través de las redes sociales denunciaran que la firma Falabella manipuló los precios de productos que se ofrecían como descuentos y rebajas –en el marco de un madrugón realizado por la compañía– este lunes la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que adelantará las indagaciones a que haya lugar.
A través de un comunicado, la entidad sostuvo que el superintendente Pablo Felipe Robledo, junto con su equipo directivo, se reunió este lunes con el presidente de Falabella, Rodrigo Fajardo Zilleruelo, para informar sobre la polémica.
“En la reunión, solicitada por Falabella Colombia, se manifestó el interés de la empresa para que se adelante la revisión respectiva, poniendo a disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio toda la información sobre su política de precios y descuentos”, explicó la entidad.
La Superintendencia de Industria y Comercio, con la información obtenida y remitida por Falabella y algunos consumidores, anunció que adelantará las indagaciones correspondientes para determinar si lo ocurrido constituye o no una infracción al Estatuto de Consumidor y oportunamente dará a conocer los resultados de la misma a la opinión pública.
Por su parte, Falabella divulgó un comunicado en el que sostuvo que no ha re-etiquetado productos para aumentar los precios previo a las promociones.
“Todos los productos importados se etiquetan con el precio en el lugar de origen ya sea en sus respectivas cajas o adhesivos (…) por el alza del dólar, muchos productos importados tuvieron que ser re-etiquetados cuando ingresaron al país para corregir su precio”, manifestó la compañía.