La iniciativa, en la que también estaría interesada República Dominicana, busca revertir el aislamiento energético que sufren los países centroamericanos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Puerto Rico, Kenneth McClintock, informó que Colombia se ha mostrado interesada en unirse a una futura red energética de interconexión del Caribe, que busca encabezar la nación centroamericana.
"El Caribe no comparte energía con otras áreas", dijo McClintock para ilustrar el aislamiento de la región en ese campo.
El proyecto, al que también querría ingresar República Dominicana, se encuentra -por el momento- sólo en fase de intercambio de información y comenzaría a desarrollarse en las próximas décadas.
El aislamiento actual que existe en la región provoca que Puerto Rico tenga que mantener una capacidad de reserva energética de 5.000 megavatios para un pico de consumo de sólo 3.600 megavatios.
La conexión energética caribeña se incluye en el Plan Puebla-Panamá (PPP), proyecto que busca oportunidades y soluciones a los retos comunes de la región, consignó Portafolio.