"En materia energética tenemos necesidades similares y queremos seguir con proyectos que beneficien a la población que vive en las fronteras", afirmó el viceministro colombiano, Orlando Cabrales.
Colombia y Ecuador ratificaron este jueves acuerdos sobre temas energéticos que se desarrollan en la frontera común y evaluaron los avances alcanzados en los proyectos conjuntos durante una reunión de viceministros en Bogotá.
El viceministro de Minas y Energía de Colombia, Orlando Cabrales, se reunió con su colega ecuatoriano, José Medardo Cadena, y señaló al final del encuentro que los dos países siguen trabajando en los proyectos para cumplir con los compromisos adquiridos por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa.
"En materia energética tenemos necesidades similares y queremos seguir con proyectos que beneficien a la población que vive en las fronteras", afirmó el viceministro colombiano.
En la reunión, que tuvo lugar en el ministerio de Minas y Energía, se revisaron los avances del Proyecto Geotérmico Binacional Tufiño- Chiles-Cerronegro que busca aprovechar el calor del interior de la tierra en esa zona de volcanes para producir energía.
La utilización de este tipo de energía permite reducir la dependencia de combustibles fósiles, aminorando las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, señaló el Ministerio en un comunicado.
"Ambas delegaciones se mostraron muy satisfechas con los avances y la buena voluntad para seguir adelante con nuestras aspiraciones energéticas" aseguró Cabrales.
Agregó que las partes se volverán a reunir pronto para "avanzar en dos proyectos más de interconexión eléctrica en zonas de frontera, y para progresar en el proyecto geotérmico".