El Hotel Royal Decameron Punta Sal, que posee la modalidad "todo incluido", se inaugurará el 11 de diciembre en Tumbes. En su primera fase contará con 133 habitaciones, y se proyecta una ampliación a 300 habitaciones para el 2012.
Lima, Andina. La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte US$30 millones y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.
“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.
Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.
“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1.000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.
En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis.
“Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.
También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95% debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.
Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir US$65 millones en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.
Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.
Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.