La compañía Espíritu Santo Energy posee los derechos para desarrollar el proyecto hidroeléctrico de Hidroituango con 600 megavatios sobre la cuenca del río Cauca en el departamento de Antioquia.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) adelanta el proceso de compra de la compañía Espíritu Santo Energy, sociedad panameña que posee los derechos para desarrollar el proyecto hidroeléctrico de Hidroituango con 600 megavatios sobre la cuenca del río Cauca en el departamento de Antioquia.
Así lo reportó el gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, quien explicó que el contrato de compraventa, firmado por las partes, fue presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio para su aprobación.
Calle recalcó que este negocio le permitirá avanzar en el propósito de consolidar su estrategia de crecimiento del negocio de generación de energía en Colombia.
Además, señaló que esta transacción le permitirá a EPM completar un portafolio de opciones de crecimiento en generación de energía de más de 2.900 megavatios por instalar, con lo cual se asegurará el suministro de energía en las próximas décadas.
Este proyecto tiene una inversión proyectada de US$2.500 millones.