En la operación, cuyos recursos se utilizarán para sustituir deuda, Colombia Telecomunicaciones (Coltel) entregó títulos a cinco años de plazo a un rendimiento de 6,65% efectivo anual y a 10 años.
Bogotá. Colombia Telecomunicaciones (Coltel), unidad de la española Telefónica, colocó este miércoles bonos ordinarios por 500.000 millones de pesos (US$148,7 millones) en el mercado local, tras recibir demandas por casi el doble, informó la bolsa de valores.
En la operación, cuyos recursos se utilizarán para sustituir deuda, Coltel entregó títulos a cinco años de plazo a un rendimiento de 6,65% efectivo anual y a 10 años a un rendimiento equivalente al Índice de Precios al Consumidor más un 3,39% efectivo anual.
La emisión recibió demandas por 965.390 millones de pesos (US$285 millones).
El Gobierno -socio minoritario de Coltel- lanzó en agosto del año pasado una oferta para vender la participación minoritaria que posee en la compañía.
Coltel opera en Colombia bajo la marca Movistar y su actividad se enfoca en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.