Según el Ministerio de Minas y Energía brasileño, las importaciones deberán ser de energía interrumpida, sin afectar la seguridad electroenergética del sistema interconectado de Brasil.
Sao Paulo. El Banco BTG Pactual, que posee una comercializadora de energía eléctrica, recibió autorización del Ministerio de Minas y Energía brasileño para realizar operaciones de importación de electricidad junto a Argentina y Uruguay hasta el final de 2022.
Según las cifras de la cartera en el Diario Oficial de la Unión de este lunes, las importaciones deberán ser de energía interrumpida, sin afectar la seguridad electroenergética del sistema interconectado de Brasil.
La importación junto a Argentina deberá ocurrir por medio de las estaciones convertidoras de frecuencia de Garabi I y II, con hasta 2.200 MW de potencia y respectiva energía eléctrica asociada.
Mientras que de la convertidora de frecuencia de Uruguaiana, hasta 50 MW de potencia y respectiva energía eléctrica asociada .
La importación de Uruguay deberá ocurrir por medio de la estación convertidora de frecuencia de Rivera, con hasta 70 MW de potencia y respectiva energía eléctrica asociada, y de la estación convertidora de Melo, hasta 500 MW de potencia y respectiva energía eléctrica asociada.