La compañía busca reducir sus niveles de deuda y podría vender acciones si una oportunidad de inversión "justifica" la decisión.
Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig), la tercera mayor empresa eléctrica de Brasil, informó el lunes que podría vender acciones para financiar nuevos proyectos y adquisiciones mientras busca expandir los ingresos de sus actividades de transmisión.
La empresa estatal cuenta con mejorar el ingreso de efectivo con la reciente adquisición de activos como Taesa y Light con lo que tendría recursos para invertir, declaró el director de Finanzas, Luiz Fernando Rolla, durante una conferencia telefónica. La compañía busca reducir sus niveles de deuda y podría vender acciones si una oportunidad de inversión "justifica" la decisión, dijo el ejecutivo.
La compañía, que recibe el 51% de su Ebitda con su filial de generación y transmisión, quiere expandir sus ingresos para obtener un 40% de su ganancia con la generación y un 20% con la transmisión, dijo Rolla.
Cemig informó el viernes tras el cierre que su ganancia cayó un 45% a 291 millones de reales (US$165 millones) el segundo trimestre en comparación con los 524 millones de reales del mismo período del año anterior. Cemig se cotizaba el lunes a 25,25 reales, sin variación frente al cierre del viernes.