El presidente de Gatsby informó este jueves que la apertura del establecimiento de Funky Soul en el país centroamericano es una muestra del empuje de la compañía puertorriqueña, que ya contaba con tres tiendas fuera de la isla caribeña, todas ellas en Venezuela.
San Juan. La empresa textil puertorriqueña Gatsby abrió un establecimiento de su línea de ropa de mujer Funky Soul en la capital Panameña, como parte de su estrategia de expansión internacional.
El presidente de Gatsby, Jorge Galliano, informó este jueves a través de un comunicado que la apertura del establecimiento de Funky Soul en Panamá es una muestra del empuje de la compañía puertorriqueña, que ya contaba con tres tiendas fuera de la isla caribeña, todas ellas en Venezuela.
Galliano subrayó que la apertura de la tienda en Panamá es un paso más en el plan de expansión en el extranjero de Gatsby, fundada junto a dos de sus hermanos en Puerto Rico poco después de llegar de Cuba en 1965.
"Hemos trabajado mucho para ofrecer un concepto innovador y lo último en tecnología para realzar la figura de la mujer", destacó Galliano durante el acto de inauguración.
El acto de apertura del establecimiento en Panamá contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó, que viajó al país centroamericano para apoyar esta expansión de la empresa caribeña.
Los tres hermanos Galliano, recién llegados de Cuba, iniciaron en los años sesenta su actividad empresarial con la venta, casa por casa, de telas, lo que a principios de la década de los noventa se había transformado en Gatsby, un concepto de megatienda hoy muy familiar para los puertorriqueños.
Gatsby vende en sus tiendas marcas reconocidas como Adidas, Calvin Klein, Dollhouse, Jou Jou o Leonisa, además de desarrollar las suyas propias de Funky Soul, It's me, Fugitive, Aloha Ola y Girl and Stella, entre otras.