Realizarán evaluación de riesgos y establecerá un centro avanzado de monitoreo y defensa contra ciberataques, una infraestructura para compartir información y un programa de formación cibernética.
Israel. Un grupo de compañías israelíes lideradas por el contratista estatal en materia de defensa Israel Aerospace Industry (IAI) logró un acuerdo por decenas de millones de dólares para establecer un centro nacional cibernético en un país latinoamericano sin identificar.
El grupo realizará evaluación de riesgos y establecerá un centro avanzado de monitoreo y defensa contra los ciberataques, una infraestructura para compartir información y un programa de formación cibernética, comentó IAI este lunes.
La unidad Elta Systems supervisará la implementación del proyecto, al que se sumarán las firmas Check Point Software Technologies, CyberArk, Verint, Bynet, ECI, CyberX, ClearSky, BGProtect y Safebreach.
"A la luz de las ciberamenazas que acechan a las naciones y estados, estamos viendo una creciente demanda de los países para protegerse con una ciberinfraestructura holística", dijo Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point.