El presidente del Comité de Agroindustria de la Asociación de Exportadores (Adex), Miguel Ognio, sostuvo que las restricciones impuestas por el Estado ruso a las importaciones provenientes de la UE y EE.UU. son una oportunidad para los productores peruanos.
Lima. El presidente del Comité de Agroindustria de la Asociación de Exportadores (Adex), Miguel Ognio, dijo que la VI edición de Expoalimentaria, que trae más de 2.500 compradores del mundo, es la oportunidad para que proveedores rusos conozcan la oferta exportable peruana.
Ello debido a las restricciones impuestas por el Estado ruso a las importaciones provenientes de la Unión Europea y de Estados Unidos.
“Tenemos el gusto de tener compradores de Estados Unidos, España y Holanda, que son países que siempre han participado, pero ahora tenemos compradores que han venido de medio oriente y Rusia”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.
Agregó que a diferencia de otros años, Expoalimentaria también recibe la visita de compradores latinoamericanos, entre ellos de Colombia y Panamá.
Ognio dijo que Expoalimentaria es la oportunidad para que productores peruanos muestren al mundo la oferta de productos en el rubro de alimentos y la biodiverisad que el país ofrece, entre ellos la quinua y los productos andinos.
“Esta feria tiene realmente el privilegio de ser la venta del Perú a todo el mundo y a compradores de todas partes del mundo que vienen a ver nuestra biodiversidad, y es la oportunidad de mostrar lo que somos y lo que podemos ofrecer”, anotó.
Otro elemento diferenciador de Expoalimentaria 2014 es que ofrece una exposición de maquinaria y productos de uso agrícola.